miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sin dedos no hay presentismo

Aerolíneas Argentinas despidió a seis empleados que falsificaban su ingreso con dedos de silicona

Estos trabajadores se turnaban para burlar el sistema digital de identificación dactilar. De lunes a viernes se presentaba uno sólo de ellos, que había una hora antes de lo que correspondía y fichaba por todos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Seis trabajadores de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos tras descubrirse que falseaban la asistencia mediante la utilización de dedos de silicona con huellas dactilares grabadas.

Las autoridades de la línea aérea de bandera descubrieron que esosempleados falsificaban su ingreso a su lugar de trabajo en los talleres de mantenimiento, al turnarse para ingresar uno solo de ellos y marcar por varios.

Esa práctica, se realizaba de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos, cuando se pagaban horas extras, asistían todos los empleados.

Los empleados despedidos con causa y por lo tanto sin indemnización, entre los cuales hay un delegado gremial, cumplían el horario matutino que arranca a las 6 de la mañana, pero el autor del fraude llegaba una hora antes para evitar ser descubierto por compañeros de otras secciones.

El fraude fue develado por las imágenes de cámaras de seguridad, lo que derivó en una investigación de la Policía Aeroportuaria, y el dispositivo blanco para falsear las huellas por el momento no había sido secuestrado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte del periodista renato di fabio: cayo a un barranco en su moto en plena montana

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso

Te Puede Interesar