Modus operandi

Los cabos sueltos en el asesinato de las turistas israelíes: por que Pereg tenía 25 empresas

Aunque el doble homicidio parece casi resuelto, aún no está claro qué motivó a Gil Pereg a matar a su madre y a su tía. El hombre figura en 25 sociedades que serían fantasma y que compartía con una de las mujeres asesinadas. 
domingo, 27 de enero de 2019 · 17:18

El asesinato de las ciudadanas israelíes Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54) está casi resuelto en cuanto a quién fue el autor, con la detención de Gil Pereg y todas las pruebas que lo complican. Pero aún hay cabos sueltos que podrían derivar en otras investigaciones. El principal enigma es el motivo por el cual Pereg asesinó a su madre y a su tía. El móvil económico es una de las hipótesis y, en ese sentido, se podrían abrir otras líneas de investigación penal.

Pereg es un personaje inquietante. Llama la atención por su aspecto físico. Es un hombre enorme, sucio y extraño. Su modo de vida es aún más inquietante. Se hacía llamar Floda Reltih (Adolf Hitler) en San Martín, no se le conocen ingresos genuinos y tiene un historial financiero oscuro. Sin embargo ha participado y dirigido 25 empresas según pudo corroborar MDZ y pudo comprar legalmente más de 40 armas. En la creación y conducción de esas empresas, que serían fantasma, también participaba su tía Pyrhia Saroussy. Raro que una mujer israelí que vive en Australia funde empresas en Mendoza con un sobrino que no tiene buenos antecedentes en los negocios. Probablemente, creen, en ese entuerto de sociedades pueda haber alguna pista. Aunque Pereg figura como fundador y director de las firmas, luego las transfiere. Y nunca está solo. Allí se abre un enorme menú de nombres y localidades, pues figuran personas de San Juan, Tucumán y de distintas localidades de Mendoza. 

Las supuestas empresas de Pereg y Saroussy son diversas en cuanto a los rubros. Cubren casi todo y están radicadas en distintos domicilios. En los registros oficiales Pereg figura en las empresas  Tazar Sudamericana, Duglas, Moandor, Moandor internacional, Zoran, Toskar, Solmyr, Isra, Halon, Sandantal, Intelcom, Axsis, Zoran Americana, Rivenloft, Analand Compañía, Halon Argentina, Saifan, Loynis Point, Astral Latina, Rivenloft, Spaulding, Corp Davidson Argentina, Loynis Point, Tower Corporation Sudamericana, Spaulding Latinoamericana y Captain Otis.

Pereg figuraba como denunciante en muchas causas y tiene algunos rasgos casi patológicos. Ante la fiscal Claudia Ríos dijo estar preocupado por sus gatos y perros. Pero en realidad los animales estaban abandonados, enfermos y desnutridos. Incluso algunos muertos, secándose al sol. Los ingresos frecuentes que declaró Pereg eran las remesas que le enviaban desde Israel. El resto, son una suma de malos negocios.

Comentarios