Buenos Aires

Espeluznante: ¿sexagenario tuvo "intimidad" con un cadáver?

El detenido aparece involucrado en el asesinato de una mujer que tenía retraso madurativo.
domingo, 27 de enero de 2019 · 09:39

Policías de la comisaría 4ª de San Fernando lograron detener a un hombre, de 61 años, quien también aparece involucrado en el tremendo asesinato de Elizabeth Alejandra Toledo, la mujer, de 47, que tenía un retraso madurativo y que, el 30 de diciembre pasado, apareció salvajemente masacrada a golpes, estrangulada, con mordeduras en los brazos y signos de violación.

No se descarta que el sexagenario haya mantenido relaciones sexuales con el cadáver. El aberrante suceso se descubrió en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste y, de esta manera, ya suman dos los individuos apresados por el macabro crimen.

Análisis de ADN

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el sujeto, llamado Jorge Raúl, de 61 años, fue capturado por los servidores públicos en proximidades de la estación de trenes de Victoria, tras establecerse, por los análisis de ADN, que había sido uno de los abusadores sexuales de Toledo.

Jorge Raúl tenía una estrecha relación de amistad con la mujer y no se descarta que haya consumado la violación luego de que Toledo hubiera sido asesinada por estrangulamiento. Gracias a las diversas pericias que fueron realizadas en el cadáver y en el escenario del escalofriante asesinato por los expertos de la Policía Científica se logró hasta el momento detener al sexagenario y a un hombre, llamado Miguel Saturnino, de 51 años, quien tenía un romance con Toledo.

El tremendo hallazgo se produjo en el segundo piso de una humilde finca situada en el cruce de Boedo y Gorriti, en el denominado Barrio Presidente Perón, a una cuadra del tradicional predio del Virreyes Rugby Club y a 200 metros de un arroyo, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial. Miguel Saturnino llevaba adelante tareas como sereno en el mencionado complejo deportivo.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Bibiana Santella, fiscal de la Unidad Funcional de Violencia de Género de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

(Fuente: Crónica)

Comentarios