Eran su madre y tía

Israelíes desaparecidas en Mendoza: la macabra amenaza del único detenido

Gil Pereg fue imputado por el doble homicidio de las israelíes.
sábado, 26 de enero de 2019 · 17:44

Mientras avanza otro intenso allanamiento en su casa de Buena Nueva, el ex militar israelí Gil “Nicolás” Pereg (37) le manifestó una macabra frase a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, cuando le dio a conocer la imputación por el crimen de Phyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), su madre y tía, respectivamente.

Pereg fue imputado esta mañana por homicidio agravado por el vínculo en concurso real (en el caso de la madre) y homicidio simple (por su tía). Sin embargo, el detenido sorprendió a la fiscal con una perturbadora amenaza. Según confirmó Ríos, si no lo dejaba regresar a su casa para "atender a los gatos y a darles sus medicamentos", iba a "encontrar un cuerpo", es decir, que se iba a suicidar.

En consecuencia, la fiscal explicó que se establecieron medidas de seguridad para preservar la salud psíquica y física del único sospechoso por matar a las ciudadanas israelíes. Por estas horas, Pereg sigue detenido en la penitenciaría provincial.

En paralelo, un grupo de efectivos, peritos y bomberos registran cada rincón del predio de Pereg, frente al cementerio municipal de Guaymallén, el último lugar donde estuvieron las mujeres. Restos hemáticos hallados en una bolsa de cemento y en una remera del imputado dieron positivo al cotejarlos con muestras genéticas de las desaparecidas.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias