clima complicado

Complicaciones en Córdoba por el diluvio de verano

Las intensas precipitaciones generaron anegamiento de calles, cortes de luz y hasta evacuados. En las sierras cayeron hasta 100 milímetros de lluvia. Costanera sigue interrumpida.
sábado, 26 de enero de 2019 · 11:51

Las dos fuertes tormentas registradas en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba generaron serios inconvenientes en la población.

En la Capital, la avenida Costanera continúa interrumpida en ambas manos por el alto nivel del río Suquía.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que llovieron 85 milímetros desde la tarde de este viernes, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

"Fueron tormentas muy intensas que nos trajeron muchos problemas de anegamientos", indicó, al tiempo que sostuvo que dos familias de un asentamiento precario del este de la ciudad fueron evacuados durante la noche.

En el interior provincial, en tanto, la lluvia también fue intensa. El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, brindó un panorama del milimetraje caído.

Norte de la provincia

Quilino 75 milímetros.

 

Sierras Chicas

Río Ceballos 50 mm.

Mendiolaza 56 mm.

 

Calamuchita

Despeñaderos 58 mm.

Embalse 55 mm.

Villa Ciudad de América 100 mm.

Concha advirtió sobre la crecida de los ríos serranos y precisó que el San Antonio, a la altura de Cuesta Blanca, registró un pico de 2 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, renovó este sábado a la mañana el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

Fuente: Cadena3

Comentarios