miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Miramar

Macabro: abusó sexualmente de la nieta de su pareja por 5 años, lo detuvieron

Hoy la víctima tiene 22 años y desde su niñez sufrió los ataques, hasta la adolescencia. La abuela de ella no le creyó y se distanció de la familia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre que está acusado de abusar sexualmente durante cinco años de la nieta de su pareja y que se había ocultado en la Costa Atlántica quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Miramar.

Se trata de un sujeto de 68 años, quien había cometido los hechos cuando la pequeña y su hermana pasaban los fines de semana en la casa de la abuela, ubicada en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

La investigación comenzó cuando la víctima, que hoy tiene 22 años, denunció tiempo atrás el caso en el Gabinete de la Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Según ella, cuando tenía unos 7 años, en momentos que se acostaba a dormir la pareja de su abuela tocaba sus partes íntimas, situación que se extendió hasta entrada la adolescencia.

No obstante, la nena nunca había contado lo sucedido porque el individuo la había amenazado con que se iba a separar de la pareja, pero tiempo atrás al notar su madre que padecía trastornos alimenticios terminó por confesarle lo ocurrido.

Sin embargo, la abuela de la víctima no le creyó, salió en defensa del sospechoso y se distanció totalmente del resto de la familia.

Luego de diversas pericias y toma de declaraciones, entre ellas la de profesionales de la salud, autoridades judiciales ordenaron la detención del sujeto, de quien se desconocía el paradero.

Tras diversas tareas de inteligencia, detectives de la SubDDI Cañuelas determinaron que el hombre y la mujer se ocultaban en una casa de la localidad balnearia de Mar del Sud, en el partido de General Alvarado, pero cuando fueron a detenerlo no se encontraba en el lugar.

Más tarde, se constató que se había trasladado hasta la vecina Miramar y luego en rastrillaje por la zona se logró dar con el sujeto en la equina de 22 y 23, donde fue aprehendido.

Intervienen en la causa la UFI N° 11, a cargo del doctor Álvaro Garganta; y el Juzgado de Garantías N° 6, del doctor Fernando Mateos, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte del periodista renato di fabio: cayo a un barranco en su moto en plena montana

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas

Te Puede Interesar