Un pai umbanda fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años y de al menos otras cuatro mujeres que concurrían a su templo del partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.
Detienen a pai umbanda por violar a nena en templo
Los investigadores determinaron que en esa casa se desarrollaban ceremonias del rito umbanda que eran dirigidas por el pai Luis, un hombre de nacionalidad brasileña con antecedentes penales en su país por abuso sexual.
De acuerdo a las denuncias, el pai sometía sexualmente a sus seguidoras en una habitación lindera al templo, a quienes amenazaba de muerte y les exigía que no contaran lo que había sucedido.
Los pesquisas investigan al menos cinco casos de abuso sexual, entre ellos el de una niña de diez años, pero creen que las violaciones fueron más, por lo que solicitaron a quienes tengan datos sobre otros casos se presenten ante la fiscalía de Moreno en la calle Zeballos 350, de ese partido.
El personal policial logró detener al sospechoso cuando planeaba fugarse rumbo a Brasil, ya que se encontraron en uno de los ambientes de la casa los bolsos preparados con su ropa.
Gómez Leal quedó detenido en la comisaría primera de Moreno, y en las próximas horas será indagado por la fiscal Pontecorvo, acusado del delito de "abuso sexual agravado por resultar un sometimiento gravemente ultrajante para con las víctimas, por el acceso carnal y por la condición de ministro de culto, hecho reiterados, en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser una de las víctimas menor de edad, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma".