Una empleada de la delegación mendocina del PAMI fue agredida esta mañana por una jubilada, quien le pegó una cachetada. El hecho ocurrió pasadas las 9.30 en la sede de calle Belgrano 1236, y los trabajadores decidieron paralizar su trabajo por un tiempo, como protesta y para pedir por seguridad. Además realizaron una denuncia en la Oficina Fiscal 2, de Ciudad.
Una jubilada le pegó una cachetada a una empleada del PAMI
Sucedió en el establecimiento de Mendoza. Trabajadores piden seguridad en el lugar. Algunos jubilados se quejaron de la atención.
Una de las empleadas que trabaja allí, Marisa, sostuvo a Los Andes que las demoras en la atención al público de por sí es bastante larga, pero crece aún más en época de vacaciones.
"Los jubilados vienen a hacer trámites que son engorrosos y tienen que esperar entre una hora y media y dos horas. Sin embargo, la culpa no es nuestra”, señaló la mujer, quien defendió el trabajo que realiza el personal de atención al público.
En este sentido, sostuvo que los jubilados insultan y agreden al personal de forma reiterada. "Cuando ven que nos tomamos los minutos de break (descanso) nos escrachan, nos filman y sacan fotos, pero ellos tienen que saber que acá se trabaja a full”, expresó Marisa.
Algunos jubilados, sin embargo, sostuvieron que la atención "no es buena” y que incluso son maltratados por los propios empleados. Incluso dijeron que el conflicto se inició por las largas demoras.
"Nos dicen que si no nos gusta esperar, que nos cambiemos a una prepaga”, señalaron. "Además comentan que todas las cosas las recibimos gratis y que por eso no nos podemos quejar; o también que no nos debería importar estar unas horas en el PAMI, si total no tenemos otra cosa que hacer”, agregaron.
No obstante, estas declaraciones fueron rechazadas por los empleados de PAMI, quienes sostuvieron que no es la primera vez que la agresora tiene problemas con los trabajadores, y además expresaron que el trámite "ya estaba hecho". En tanto, indicaron que la atención por parte de los propios empleados es buena, debido a que se trata de personal capacitado.
"Hace 2 meses pedimos seguridad pero hasta el día de hoy no tenemos. Esperemos que esta situación se pueda arreglar", finalizaron.
La respuesta del PAMI
Por parte del organismo, el director, Carlos Valcarcel afirmó a Radio Nihuil que el personal decidió atender solamente a los jubilados que tenían número, pero que dejó afuera a unos 50 que llegaron después.
Con respecto a lo que pueda suceder en los próximos días, el funcionario se mostró optimista en destrabar el conflicto, ya que los empleados amenazaron con no atender al público si no se les asigna seguridad.
Fuente: Los Andes
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
De la cancha a Tribunales
Por Redacción Tiempo de San Juan
El extécnico de Unión de Villa Krause deberá pagar $60.000.000 para no ir preso en una causa por estafa
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes otoñal en San Juan: cielo algo nublado y temperatura agradable
Más problemas para el cantante
Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Se cae el acuerdo? Aseguran que Juan Cruz Rufino no pagó cuotas de una reparación integral por estafa
Obras
Por Redacción Tiempo de San Juan