Según publica el diario Los Andes a las 4:25, el micro de Andesmar que trasladó a los pasajeros del vuelo 1.431 partió desde la terminal local hasta el aeropuerto de San Juan. Salió de la plataforma 1 ante una catarata de flashes de los medios que se encontraban en el lugar y fueron ellos los primeros viajantes que hicieron uso del traslado gratuito vía terrestre hacia alguno de los aeropuertos alternativos ante el cierre provisorio del aeropuerto Francisco Gabrielli, que permanece cerrado desde hoy y hasta el 7 de diciembre.
Salieron los primeros micros de Mendoza hacia el aeropuerto de San Juan
Cerca de las 4:30 partió el primer colectivo desde la Terminal. El aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 7 de diciembre.
Todo un operativo policial y logístico fue el contexto de estos primeros viajes, que salieron entre las 4:25 y las 5:14 de las primeras plataformas del ala este.
"Está saliendo todo con mucha tranquilidad y eso es bueno. Lo que sí, tuve que madrugar un poco más”, destacó entre risas y sorbos de café Carlos Aymerich (69), uno de los pasajeros que viajaba desde San Juan hasta Buenos Aires. "Hay que venir mentalizado porque se hace largo el viaje. Y la verdad que en un viaje corto como a Chile, por ejemplo, o para alguien que tiene que viajar por el día a hacer un trámite es todo un tema”, agregó el hombre.
Minutos después de las 4:30 en tanto salió el primero de los colectivos con destino al aeropuerto de San Luis -con un solo pasajero-, mientras que mañana es el turno del primer ómnibus con destino a la aeroestación de San Rafael (sólo saldrá una unidad por semana).
"El operativo empezó como imaginábamos afortunadamente. la gente llega en su mayoría informada y eso nos ha ayudado mucho también. El pedido para quienes viajen es que consulten bien en internet o llamen por teléfono con anticipación así confirman los datos”, destacó la subgerente de la administración de la terminal Mónica Miguel, quien resaltó que en caso de que una persona llegue tarde y el micro ya haya salido no podrá viajar en otro de los colectivos gratuitos.
Hoy a las 11:45 en tanto llega el primer ómnibus procedente del aeropuerto sanjuanino trayendo a aquellos pasajeros cuyo destino final es Mendoza.
Al menos en lo que se refirió a las primeras salidas no hubo ningún tipo de inconvenientes con los remiseros del aeropuerto, quienes habían amenazado con bloquear la salida de la terminal.
En la zona hay una fuerte presencia policial, mientras que también abundan banners y carteles informativos para orientar a los viajantes.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan