Un grupo comando rompió con mazas el blindex de entrada de un banco ubicado en un shopping de Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar, y huyó con seis cartuchos de un cajero automático que contenían unos 700 mil pesos.
Video: golpe comando a un banco en Buenos Aires
Una testigo grabó cuando los delincuentes armados llegan a un local en Ing. Maschwitz, en el partido de Escobar. Se alzaron con $
700.000
El hecho ocurrió esta tarde, minutos antes de las 16, en la sucursal del BBVA Francés ubicado en el Mall de Escobar, en Santiago del Estero al 600, a la altura del kilómetro 42,5 de Panamericana.
Una mujer que trabajaba en las oficinas del segundo piso del shopping logró captar parte de la secuencia del golpe con su teléfono celular.
En las imágenes se ve cuando dos ladrones, armados con escopetas de caño recortado, aguardan a dos cómplices junto a un Volkswagen Vento negro, en el que hay un tercer delincuente al volante, en la playa de estacionamiento del shopping.
La secuencia dura un minuto y en ese tiempo los ladrones que están parados junto al auto apuntan a la gente -que no entra en el plano- y la amenazan para que no se acerque.
En un momento aparecen en escena los otros dos delincuentes que suben a la parte trasera del Vento y el auto arranca a baja velocidad: cuando intenta salir del estacionamiento, casi choca con otro vehículo que venía de frente.
Fuentes policiales dijeron a NA que los delincuentes ingresaron a la zona de cajeros cuando el banco estaba cerrado rompiendo el blindex con una maza y se llevaron seis cartuchos cargados con dinero.
Poco después, a varias cuadras del shopping, la policía encontró el Vento abandonado y comprobaron que, pese a que tenía la patente cambiada, el auto había sido robado el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.
Testigos dijeron a la policía que luego de quemar el auto, los ladrones huyeron en un Audi, por lo que se sospecha que había un sexto delincuente implicado.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan