ver más

domingo 5 de abril de 2026

De la sanción al apoyo

Facultad de Sociales: "La universidad es ámbito de libertad irrestricta"

Las autoridades pidieron disculpas respecto a la performance con contenido sexual de la muestra "Posporno" pero avalaron la realización del show al sostener que "pretendió tener un sentido artístico, político y académico".
Por Redacción Tiempo de San Juan
La FSOC de la UBA emitió un nuevo comunicado, tras el de ayer, en el que indicaba que se iba a "citar a los responsables de área" y se establecerían sanciones, algo que con la repercusión, depusieron de las medidas.

"La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA lamenta si se hirió alguna sensibilidad al haberse desarrollado una parte de la actividad fuera del espacio inicialmente asignado", reconoció.

Los directivos se retractaron de las diferentes "sanciones correspondientes" que iban a tomar por lo realizado por los alumnos, que como indica la propia facultad eran mayores de edad. Y defendieron enfáticamente la muestra: "La universidad pública constituye un ámbito de libertad irrestricta, pluralidad ideológica e intercambio permanente de ideas. Se trata de una comunidad integrada por personas adultas que asisten a cada aula, auditorio o espacio de uso público con pleno conocimiento de los contenidos de cada propuesta".

Y aclararon que se realizó sin la presencia de menores de edad así como tampoco con direccionalidad partidaria. "Pretendió tener un sentido artístico, político y académico", sostuvieron.

Fuente: Minuto uno 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar