ver más

domingo 10 de mayo de 2026

Fallo polémico

Inadi interviene en el caso del abusador beneficiado

El Instituto intervendrá "de oficio" y "hasta las últimas consecuencias". También recordó los antecedentes de los jueces que intervinieron.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) intervendrá "de oficio" y "hasta las últimas consecuencias" en el caso del hombre al que le redujeron la pena por abusar de un niño de 6 años con el argumento de la presunta orientación sexual de la víctima, confirmó el organismo.

En ese sentido, recordó que los jueces Sal Llargués y Piombo, que emitieron este fallo, "son los mismos que redujeron la pena de un pastor evangelista que había abusado de dos niñas" porque "estaban acostumbradas a tener sexo a corta edad".

"En esa ocasión el Inadi se pronunció señalando el carácter manifiestamente discriminatorio de semejante decisión, y posteriormente la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires la anuló utilizando los argumentos del Instituto", indicó el organismo.

Pedro Mouratian, interventor del Inadi resaltó que "llama poderosamente la atención que sean los mismos jueces los que vuelven a fallar responsabilizando a las niñas o niños víctimas por los abusos sexuales sufridos”.

En ese sentido destacó que va a actuar "hasta las últimas consecuencias para que este inaceptable criterio, en caso de corroborarse, sea revertido en la misma causa, y para que los órganos de control de la conducta de los jueces investiguen eficazmente el comportamiento de ambos magistrados, determinando las responsabilidades correspondientes”.

 

Fuente: Infonews 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video