ver más

domingo 10 de mayo de 2026

Genero

Salta: el 30% de los choferes de micro deberán ser mujeres

Lo determinó la Corte de Justicia provincial a partir de un recursos de amparo presentado por una mujer que no fue admitida como postulante en una empresa.
Por Redacción Tiempo de San Juan
La Corte de Justicia de Salta definió en un fallo que las empresas de transporte de colectivos deberán incorporar dos mujeres conductoras por cada hombre hasta completar un 30% como cupo mínimo para personal femenino.

Mirtha Graciela Sisnero presentó un recurso de amparo contra las concesionarias del servicio público ya que no fueron admitidas como postulantes para ocupar el puesto de choferes por ser mujeres.

La justificación que recibieron por parte de las empresas ameritó un proceso legal que desembocó en el fallo que impone a las empresas en la zona metropolitana de la provincia presentar una nota con los listados de pruebas técnicas, psicofísicas y de conducción que exigirán para la admisión de postulantes.

Ello lo deberán hacer ante el organismo competente que regula el servicio, que es la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que llevará el registro de los aspirantes inscriptos y velará para que no sucedan nuevos hechos de discriminación.

"Toda mujer que desee ser contratada como conductora de ómnibus en el sistema de transporte público en la Región Metropolitana de Transporte, y que cumpla con los requisitos vigentes para postularse, deberá inscribirse en un registro que llevará la Autoridad Metropolitana de Transporte", expresó el fallo.

Fuente NA


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video