Los servicios de terapia pediátrica de los hospitales públicos bonaerenses provinciales y municipales deberán contar con especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios, según una ley sancionada por la legislatura.
Los hospitales bonaerenses deberán contar con "payasos hospitalarios"
La normativa fue aprobada por la legislatura provincial y establece que los servicios de terapia pediátrica deberán contar con especialista en el arte de clown o payasos hospitalarios.
La iniciativa, del diputado Darío Golía (FpV), fue convertida en ley en la última sesión del Senado y está inspirada en la labor social del médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como "Patch" Adams.
La nueva norma, según el texto del proyecto, "tiene por objeto incorporar al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires la labor del payaso de hospital".
El artículo 2 señala que "se entenderá por payaso de hospital aquella persona especialista en el arte de clown que reúna las condiciones y requisitos" que dispondrá la autoridad de aplicación mediante la reglamentación.
Golía indicó que aquellas personas que se desempeñen como payasos de hospital, tanto para centros de salud provinciales o municipales, "no necesariamente deben ser médicos".
Fuente: Minuto uno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tendencia
Por Miriam Walter
San Juan, un imán laboral para médicos de todo el país
Complicado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Talento local
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Cuartito, la productora al que bautizaron la bresh sanjuanina y ya se hizo internacional
Herencia futbolera
Por Antonella Letizia