Un policía de Salta baleó en el rostro a su pareja, también efectivo de la misma fuerza, y luego se suicidó de un tiro en el pecho, en el norte de esa provincia, informaron fuentes policiales.Se trata del sargento ayudante Pablo Cardozo (44), quien en la noche del lunes mantuvo una discusión con su mujer, la agente Marlene Herrera (23), en el paraje Piquirenda, de la localidad salteña de Aguaray.
Policía disparó a su novia en la cara y se quitó la vida
La mujer, de 23 años, quedó internada con muerte cerebral en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, mientras que el agresor se pegó un tiro el pecho luego de huir de la sangrienta escena.
Según las fuentes, el hombre baleó a su pareja en el rostro, tras lo cual, escapó en su moto, la cual fue hallada abandonada en Tartagal por personal policial que lo buscaba por el ataque a Herrera, quien fue llevada en estado delicado al Hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad al norte de la capital salteña.
Los voceros indicaron que esta tarde, la mujer baleada -madre de un niño de un año- fue derivada al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta donde los médicos constataron que presenta muerte cerebral. Mientras que Cardozo fue hallado muerto también esta tarde pero en un descampado ubicado junto a las vías del ferrocarril, en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, con un disparo de arma de fuego a la altura del pecho que él mismo se efectuó.
Antes del hallazgo del cadáver del sargento ayudante, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Policial se había dispuesto el inicio de actuaciones administrativas en su contra y su separación de la fuerza. Mientras que la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías 1 de Salvador Mazza, a cargo de la causa, habían ordenado su captura por intentar matar a su pareja.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crisis en la obra social
Por Miriam Walter
Un abrazo a IOSFA San Juan y el recuerdo del soldado Velázquez, para que no haya más pacientes abandonados
Visita oficial
Por Redacción Tiempo de San Juan
En Sarmiento, Santilli anunció la obra de la Ruta 153 que une al departamento con Calingasta
Judiciales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Condenado por depravación: un joven de Buenos Aires acechó a nenas sanjuaninas y logró que una se desnudara
Minuto a minuto
Por Redacción Tiempo de San Juan