Derrumbe fatal en Barracas: 2 muertos
El trágico episodio ocurrió en un estacionamiento ubicado frente al Hoispital británico luego de que el piso que estaba en construcción se derrumbara. Entre las víctimas se encuentra el arquitecto de la obra.
En cuanto a los heridos, dos fueron trasladados al Hospital Penna, y si bien tenían heridas de consideración se encontraban fuera de peligro. Ambos estaban en la parte de abajo cuando ocurrió el siniestro. Por su parte, en el primer piso que se estaba construyendo para agrandar el estacionamiento había alrededor de ocho obreros. Todos cayeron parados y fueron observados por el SAME en el lugar.
Trascendió que el capataz de la obra y algunos trabajadores escaparon momentos después de ocurrido el derrumbe, temiendo algún tipo de represalia de los familiares de las víctimas que llegaron al lugar.
Asimismo, "Crónica” dialogó con el dueño del estacionamiento -prefirió mantener el anonimato-, que se salvó de milagro. "Parte de lo derrumbado cayó al lado mío”, apuntó. "Está todo en regla y en manos de la justicia”, añadió.
"Como una bomba”
Rafael, encargado del edificio que da a la parte de atrás del estacionamiento, le comentó a "Crónica” que "se escuchó como una bomba”. "El estruendo fue fuertísimo. Pensé que era un trueno. Jamás me iba a imaginar esto”, contó el vecino.
En tanto, Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad, aclaró que la estructura que cedió es de "10 metros de frente por 30 de profundidad”, aclarando que el trabajo para remover todos los escombros "llevará tiempo”.
El operativo, que fue llevado adelante por unas 60 personas, contó con efectivos policiales de la comisaría 28, de la Metropolitana, bomberos, Defensa Civil, móviles de Emergencia de la ciudad de Buenos Aires y varias ambulancias del SAME.
(Fuente: Crónica)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Respaldo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Orrego anticipó el apoyo a la eliminación de las PASO, tras reunirse con Santilli
Expo Minera
Por Redacción Tiempo de San Juan
Emergencias en las minas: cómo es el blindaje sanitario para salvar vidas en la alta montaña sanjuanina
Justicia Federal
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por la explotación sexual de 37 mujeres, el abogado sanjuanino acusado de trata podría afrontar una fuerte condena
Recorrida
Por Bautista Lencinas