alerta meteorológica

¿Te vas de viaje? Ojo con las rutas de estas provincias

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 18:25
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió extremar las medidas de seguridad al conducir por la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana debido a que la calzada se encuentra resbaladiza por la caída de fuertes precipitaciones desde la madrugada.

Para evitar accidentes, el organismo recordó que hay que aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad máxima y no frenar o cambiar de dirección repentinamente.

Además, instó a utilizar siempre el cinturón de seguridad, emplear el acondicionador de aire en modo frío para desempañar los cristales del vehículo y llevar encendidas las luces bajas y de posición, a cualquier hora del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualizó un alerta por lluvias y tormentas fuertes, que abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, CABA y Río de la Plata.

Según el SMN, "el área de cobertura será afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas de variada intensidad, mejorando progresivamente de oeste a este entre la mañana y la noche".

Además, el organismo meteorológico advirtió que: "Se espera que durante este período el fenómeno asociado más destacado sean las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad por momentos, pudiéndose acumular lluvias totales durante el evento entre 30 y 60 milímetros".

Fuente: Infonews

Valorar noticia

Comentarios