Desde hace ocho días nada se sabe de las conocidas hermanas Ada, de 68, y Ana de 65 Azategui, conocidas en la zona de Río Tercero como las "médicas del espacio".
"Las médicas del espacio", perdidas desde el martes 13
Se trata de Ada y Ana de más de 65 años que se adjudican el poder de ser mediadoras para la sanación. Cada año, miles de personas las visitan en su humilde casa del paraje El Quebracho.
Se trata de dos mujeres que se adjudican el poder de sanadoras. El martes 13 de octubre desaparecieron de su casa y desde entonces sus familiares, amigos y conocidos las buscan con desesperación ya que aseguran que no abandonaron el lugar por cuenta propia.
Lo llamativo de la desaparición es que se da poco después de la muerte de su hermano Paulino, el 30 de septiembre pasado.
Todos los años, miles de personas las visitan porque necesitan de su poder sanador. Su precaria casa está ubicada en un campo, a unos 125 kilómetros al sur de la Ciudad de Córdoba.
En la búsqueda de las hermanas Azategui participan bomberos de Embalse, Almafuerte, Berrotarán, General Cabrera y Río Cuarto. El miércoles pasado, bomberos de Río Cuarto descubrieron que algunas vacas que tienen las hermanas en el campo de 200 hectáreas estaban sueltas.
En tanto, en la vivienda, la Policía encontró las puertas abiertas, pero no había desorden. Sólo faltaba un mate de plata que las sanadoras ofrecían a sus pacientes.
El jefe de los Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, señaló que "el domingo y el lunes realizamos rastrillajes y fuimos hasta una cueva, pero no encontramos nada relacionado con estas mujeres".
"No descartamos ninguna hipótesis", señaló cauta la fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo. La búsqueda, hasta el momento, incluyó hospitales, geriátricos y centros de salud mental. Por ahora, no hay ninguna pista de dónde pueden estar.
Fuente: Minuto Uno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sus nombres
Por Redacción Tiempo de San Juan
Quiénes son los cuatro mineros chilenos que estaban robando oro en una mina sanjuanina
Educación
Por David Cortez Vega
Dónde estudiaron los últimos 6 gobernadores sanjuaninos y cuánto cuesta la cuota en uno de esos colegios
Atrapado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tensión en Capital por un ladrón armado que apuntó a un policía
Imperdible
Por Jorge Balmaceda Bucci