ver más

domingo 5 de abril de 2026

La AFIP incineró 430 kilos de cocaína en Ezeiza

La droga, de máxima pureza, había sido secuestrada por la Aduana en 2013. Estaba dentro de botellas de alcohol en gel e iba a ser vendida por 19 millones de euros.
Por Redacción Tiempo de San Juan
La AFIP incineró hoy 430 kilos de cocaína de máxima pureza que había sido secuestrada por la aduana en 2013, luego de que los perros la detectaran dentro de frascos de alcohol en gel con destino a España, donde iba a ser vendida por cerca de 19 millones de euros.

En total, según informó el organismo tributario, se incineraron 957 cajas con 6 botellas cada una de alcohol en gel con cocaína. En procedimiento contó con la presencia del juez de la causa, Dr. Alejandro Catania del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 4.

En el operativo, denominado Alcohol Blanco, se secuestraron en total 5.742 botellas de alcohol en gel, en algunas de las cuales se había intentado ocutar cocaína diluida, promediando unos 75 gramos de esa sustancia por botella. En las instalaciones de Draconis S.A. esa droga fue incinerada.

La droga había arribado al depósito fiscal Lo Primo II en una carga compuesta por 20 pallets que contenían 5240 cajas, un total de 31.440 botellas de 500 ml de higienizante para manos, y llamó la atención de los agentes aduaneros que procedieron al cruce datos e inspección física de la mercadería ya que si bien se trataba de un exportador habitual, era la primera vez que operaba por ese punto y con rumbo a España. Luego del operativo, se libraron órdenes de captura nacional e internacional de los presuntos implicados en la causa.

Fuente: Infonews
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar