Un espeluznante hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Tres Cerritos, en la capital salteña, que es investigado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, causó gran conmoción entre los vecinos. Según la denuncia, en esa cuadra, un sujeto irrumpió en la vivienda, atacó a una adolescente de 15 años a quien le colgó un cartel en el cuello tras creerla muerta, para luego huir.
El caso, según averiguaciones de Nuevo Diario, fue denunciado en la Comisaría Tercera por un joven de 21 años, hermano de la víctima. El denunciante, de nombre Fernando, reveló en la dependencia que el sábado pasado arribó a su vivienda alrededor de las 12:45, circunstancias en que fue interceptado por una tía que reside en un inmueble ubicado en la parte posterior de su casa. Su tía, agregó el denunciante, lo interrogó sobre el paradero de su hermana de 15 años, a quien habían estado llamado por teléfono. De inmediato, Fernando ingresó a su vivienda y encontró a su hermanito de 6 años jugando en la computadora de la casa.
Al recorrer la casa, encontró para su horror a su hermana de 15 años tendida en el suelo de la cocina. Al auxiliarla, se percató de que la misma estaba desvanecida con una corbata amarrada al cuello y una hoja con una nota. Frente a esta escena, Fernando contó que aflojó el nudo de la corbata y reanimó a la adolescente, quien luego de unos minutos logró explicar que habían intentado matarla. "Me quisieron matar", dijo.
En esos momento, la abuela de la familia que vive en el fondo de la propiedad junto a la tía le informó que otro de sus hermanos, Franco, había salido corriendo detrás de un motociclista, a quien habían visto salir de la vivienda de manera sospechosa. Según el relato de la joven sintió unos ruidos en el techo. "Yo sentí unos ruidos en el techo como si fueran pisadas, pero no le di importancia y seguí limpiando". Minutos después, agregó la víctima, sintió que alguien se acercaba por detrás y creyó que se trataba de su hermanito, por lo que no le dio importancia. Sin embargo, fue atacada por un sujeto que le tapo la boca con un trapo, al parecer, embebido con alguna sustancia.
Una vez que la redujo, y ya en el piso, el agresor le colocó una corbata alrededor del cuello y comenzó a ahorcarla con una serie de nudos. La joven explicó que intentó resistirse, pero al ver que era imposible y tras percatarse que ya no sentía parte de su cuerpo, intentó sacar su celular para pedir auxilio a su madre, pero no pudo hacerlo y se desmayó.
El agresor, al creer que había matado a la joven, le dejó colgado sobre el pecho un cartel, tras lo cual se dio a la fuga. Según lo informado, en una hoja se registró la leyenda (textual): "Tanto Q` querían a su hija hay la tienen muerta y sola ya me saque el gusto. Firma un amigo de Sergio". A partir de este contenido, Fernando y Franco, hermanos de la menor se dirigieron en el automóvil de su abuelo en busca del tal Sergio.
La ahorcó, pensó que había muerto y le colgó un cartel
Un desconocido irrumpió en una casa y ahogó con una corbata a una chica de 15 años. Al creer que la había matado, le dejó una nota que decía: "Tanto que querían a su hija ahí la tienen muerta".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Capital
Por Redacción Tiempo de San Juan
Choque y fuga en pleno centro terminó con un motociclista herido
Pronóstico helado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Se viene un sábado súper invernal: ¿puede nevar en San Juan?
Presupuesto de Milei
Por Redacción Tiempo de San Juan
Ajuste nacional en rutas: la obra de Ruta 40 Sur en San Juan pierde más de $2.000 millones
Tribunales
Por Pablo Mendoza