ver más

domingo 17 de mayo de 2026

POR INTENSO TEMPORAL

Paso a Chile cerrado y más de 500 camiones varados en alta montaña

El cierre fue a pedido de las autoridades del vecino país por el ingreso de un frente frío con intensas nevadas y permanecerá así durante este miércoles. Se espera que durante el jueves nieve del lado argentino.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El paso internacional a Chile permanecerá durante este miércoles cerrado para todo tipo de vehículos por pedido del vecino país por el ingreso de un frente frío seguido de un intenso temporal que complicará el camino. En Uspallata hay unos 600 camiones varados, según informó Gendarmería Nacional.

El túnel fue cerrado a las 18 del martes por pedido de las autoridades chilenas para evitar problemas con el tránsito.

Gendarmería indicó que se espera una tormenta de nieve durante la mañana del jueves en la zona de Punta de Vacas y Las Cuevas.

Además a primera hora de este miércoles ya son 600 los camiones que aguardan en la playa de Uspallata la reapertura del paso a Chile. Fuente: Diario Uno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar