Por la pandemia

Elefantes en peligro: Tailandia no puede alimentar a 4 mil por la falta de turistas

El país asiático tiene al turismo como principal actividad económica y sus animales corren riesgo de muerte por la falta de recursos hacia ese sector.
martes, 31 de marzo de 2020 · 18:13

En Tailandia, la crisis por coronavirus ha reducido los ingresos del turismo por el coronavirus y por ende más de mil elefantes se enfrentan al hambre en ese país. El problema es que la ausencia total de visitantes reduce drásticamente las posibilidades de que los cuidadores puedan pagar alimentos para los 4 mil elefantes que el país asiático tiene cautivos en su territorio.

Estos animales llegan a comer hasta 200 kilogramos de comida diaria. Tailandia, por su lado, informó 127 nuevos casos del nuevo coronavirus, por lo que elevó la cifra total a 1.651.

El fundador de la Fundación Save Elephant, Lek Chailert, advirtió en la BBC que “si no hay apoyo para mantenerlos a salvo, estos elefantes, algunos de los cuales están embarazadas, morirán de hambre o serán expulsados ​​a las calles para mendigar”.

De manera alternativa, algunos de estos animales pueden venderse a zoológicos o se pueden devolver al negocio de tala ilícita, el cual ya había prohibido oficialmente el uso de elefantes en 1989. “Es una perspectiva muy sombría a menos que se reciba ayuda financiera de inmediato”, agregó Lek Chailert.

En Tailandia se transita la estación seca, sin lluvias, lo que hace que sea más dificultoso mantener a los animales alimentados y saludables. Desde el Santuario de Elefantes Kindred Spirit, en Mae Chaem, al norte del país asiático, indicaron que los aldeanos que viven cerca llevaron siete elefantes porque ya no recibían dinero del turismo. El problema es que no hay suficientes bosques para alimentarlos, explicaron.

La economía de Tailandia depende del turismo y el país se vio obligado a cerrar sus fronteras a todos los turistas, por lo que gran parte del país se mantiene cerrado.

Comentarios

Otras Noticias