El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de la ciudad siciliana Catania informó que la actividad en el nuevo cráter sudeste iniciado el pasado 23 de enero se intensificó de forma gradual.
Video: entra en erupción el Etna, el volcán más alto de Europa
Mostró en las últimas horas espectaculares explosiones incandescentes, emisiones de cenizas y una colada de lava, informaron las autoridades italianas.
Los temblores volcánicos alcanzaron sus niveles más elevados cuando en la isla siciliana se pudieron ver fuentes de lava brotando hacia el cielo.
Los fenómenos se concentraron en la zona superior del volcán activo más alto de Europa y no constituyen un peligro para las personas, aunque los habitantes de las localidades Zafferana y Linguaglossa, situadas en las proximidades, sí han notado una modesta lluvia de cenizas.
Las autoridades italianas siguen con atención la situación aunque de momento las carreteras cercanas y el aeropuerto de Catania siguen operando con normalidad.
El Etna tiene 3.322 metros de altura y está situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania.
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tendencia
Por Miriam Walter
San Juan, un imán laboral para médicos de todo el país
Complicado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Talento local
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Cuartito, la productora al que bautizaron la bresh sanjuanina y ya se hizo internacional
Herencia futbolera
Por Antonella Letizia