Indignación es la que se vive por éstas horas en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata. Es que un canillita de 60 años falleció luego de que delincuentes lo asaltaran, y le robaran su camioneta y un celular. La víctima perdió la vida como consecuencia de un infarto, debido al momento de terror que sufrió en el asalto.
El hecho ocurrió este domingo por la mañana cuando el trabajador bajaba de camioneta Ford EcoSport para poder ir a buscar a su hija y de ahí ir al trabajo. De repente, Alberto Omar Baldini, de 60 años, fue sorprendido por los malvivientes que lo redujeron y le robaron tanto la camioneta como el celular. Luego se dieron a la fuga y fue ahí cuando Baldini pidió ayuda en una vivienda y que por favor llamaran al 911 porque acababa de ser asaltado.
Pero minutos más tarde se produjo el desenlace fatal. Cuando los policías del Comando Patrulla (C.P.) llegaron a la casa del sujeto, encontró el cadáver del canillita en una cama, en el sector del dormitorio. El damnificado había fallecido y no lograron reanimarlo.
canillitasi.jpg
Un celular y una camioneta le robaron al canillita que trabajaba en este negocio.
Los ladrones siguen prófugos. Los efectivos de la comisaría de Melchor Romero (14ª de La Plata) llevan adelante procedimientos para poder capturarlos. Por el momento, la causa penal fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo". Por otra parte, convocaron a integrantes de la Policía Científica para llevar adelante una serie de pericias porque sospechan que la víctima habría fallecido como consecuencia de una descompensación cardíaca que fue generada por la tensión nerviosa en el asalto.