Cada vez que el presidente Javier Milei brinda una entrevista televisiva, deja varios temas por abordar y mucha tela por cortar. En un nuevo encuentro con periodistas, el mandatario nacional habló de todo. Devaluación, inflación, dólar, FMI, lo que opina de quienes critican el modelo económico y las alianzas que se vienen.
Javier Milei aseguró que no habrá devaluación y que el dólar "no está caro"
El presidente Javier Milei brindó una entrevista televisiva donde habló de todo. Devaluación, dólar, acuerdo con el FMI y las alianzas políticas que busca LLA.
“No vamos a devaluar de ninguna manera”, dijo tajante en un momento de la entrevista en A24 el Presidente. Según comentó, señaló que “hay muchos políticos pidiendo devaluación”, pero no está dentro de los planes económicos de gobierno.
“El peso se está fortaleciendo porque usted no tenía demanda de dinero, ahora, con la tasa de inflación a la baja, usted tiene incentivo a tener pesos en la mano porque no se le derriten como un helado en el desierto del Sahara”, remarcó y destacó así que “la economía argentina está hoy mostrando un proceso de expansión fuertísimo”.
Por otro lado, hizo mención al valor del dólar, señalando que no se encuentra caro sino por el contrario, a un precio razonable.
Sobre el acuerdo con el FMI, donde hay negociaciones en el medio para tomar una nueva deuda, Milei confirmó que estaría todo finiquitado. “Solo le falta el moño”, mencionó como metáfora a los avances logrados señalando que incluye fondos frescos.
“Ese dinero va a cancelar deuda con el Banco Central, la deuda no varía y fortalece el balance del BCRA”, confió y reveló que ese será el argumento del Gobierno para evitar que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso.
Las alianzas que se vienen y las que se negocian
El capítulo político tuvo su apartado en la entrevista. Durante la charla, el líder de La Libertad Avanza confirmó que José Luis Espert formará parte del partido. Incluso su afiliación sería inminente.
“José Luis se suma y se va a sumar a la batalla electoral que viene para la provincia de Buenos Aires de acá en adelante y sin lugar a dudas como uno de los máximos exponentes de La Libertad que tenemos en Argentina, por lo tanto, yo estoy orgulloso que se meta en el barro de la provincia de Buenos Aires para pelearle de cara a cara a un impresentable, mentiroso, incompetente, inútil como Kicillof, y además bruto”.
Por otro lado, sobre la relación con el PRO, aseguró que considera que las condiciones están dadas para que los espacios se vayan juntando, remarcando que hay legisladores como intendentes que se están sumando a LLA.
“La realidad es que, si estuviéramos todos juntos los que defendemos la seguridad y la libertad, estamos para hacer una elección de 55%. Es decir, sería ponerle el último clavo al ataúd del kirchnerismo”, puntualizó el mandatario.