En la ciudad de Mar del Plata un joven de 20 años terminó sin un ojo y detenido luego de dispararse por accidente con una tumbera que él mismo había fabricado. Además del dolor de la lesión, también fue detenido ya que el joven contaba con antecedentes delictivos y era alguien muy conocido para la policía.
Fabricó una tumbera y se disparó por accidente: perdió el ojo
De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, los médicos indicaron que el paciente sufrió la pérdida del globo ocular izquierdo. El joven fue hallado por la policía en el cruce de calles Colón y Cetz, en el barrio Coronel Dorrego. Las autoridades lo vieron cuando caminaba con rumbo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con su rostro lleno de sangre. Cuando lo interceptaron y le preguntaron qué había pasado, él mismo confesó que estaba manipulando un arma y sin querer se disparó contra sí mismo.
Luego de haber recibido los primeros cuidados, identificaron al joven y salieron a la luz sus antecedentes penales. Por este hecho quedó demorado y con una consigna en el hospital. Por su parte, la fiscal de la causa determinó que se le tomara una declaración testimonial y además que se le abriera una causa por "averiguación de ilícito".