En Chubut, la comunidad aún no sale de su asombro por la tragedia que ocurrió en las últimas horas. Era la tarde de este martes cuando un niño de 10 años jugaba con una soga en un árbol y falleció ahorcado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Chubut, la comunidad aún no sale de su asombro por la tragedia que ocurrió en las últimas horas. Era la tarde de este martes cuando un niño de 10 años jugaba con una soga en un árbol y falleció ahorcado.
El hecho ocurrió en el patio de una casa ubicada en calle Abraham Mathews al 2700, de la ciudad de Puerto Madryn. De acuerdo a lo que relató el comisario mayor Víctor Urrutia, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn de la Policía de Chubut, el padre del menor fue quien lo encontró ahorcado con la soga cuando volvió de trabajar.
El hombre le hizo maniobras de RCP a su hijo (Reanimación Cardiopulmonar), avisó a las autoridades, y luego lo trasladaron al hospital de la zona. Pero llegó con signos vitales muy débiles y finalmente perdió la vida. El mismo comisario dialogó con Radiochubut.com y manifestó que no se advirtieron signos de criminalidad en la vivienda y que todo se trató de un accidente mortal cuando el menor se habría resbalado manipulando la soga.
Por su parte el fiscal de la causa, Anya Pucheta, dispuso que el cuerpo del niño (de quien aún no trascendió la identidad) fuera trasladado a la Morgue Judicial para una necropsia.
La autopsia reveló que el pequeño murió por asfixia mecánica por ahorcamiento y no detectó signos de intervención de terceros, ni otros que pudieran sugerir intenciones de quitarse la vida por parte de la víctima.
Esta tragedia en la comunidad de Chubut se suma a la que ocurrió el último sábado con la muerte de una joven de 21 años, quien se ahogó en el lago Musters cuando el gomón en el que iba se dio vuelta. Ella iba con su hermanito de 4 años quien aún era buscado este miércoles por la Prefectura Naval Argentina (PNA).