ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Desaparición

Caso Loan: desplazaron a la cúpula de la Policía de Corrientes

La decisión de expulsar al jefe y subjefe de la fuerza provincial fue tomada por el gobernador Gustavo Valdés. Ya había renunciado el ministro de Seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes hoy por la mañana, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan, decapitó a la cuestionada fuerza provincial, con el comisario de la zona de 9 de Julio, Walter Maciel, preso por encubrir el caso y con Francisco Méndez, policía retirado, detenido también por el hecho.

Ya había renunciado Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad, que dejó su cargo el miércoles 12.

Sin embargo, a pesar de la coyuntura, no fueron oficializados los motivos de la salida del jefe y el subjefe. Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general, serán confirmados hoy a las 14 horas en sus respectivos cargos. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video