ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Ataque en Israel

El Consulado de Argentina en Tel Aviv releva los argentinos en territorio israelí para ayudarlos a volver

A través de un comunicado, el Consulado le pidió a los argentinos en Israel que informen sus datos para evacuarlos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El mundo entero se encuentra conmocionado desde este fin de semana, tras un ataque sorpresa y sin precedentes del grupo terrorista Hamas contra Israel. En el Estado residen cientos de argentinos que se encuentran allí por distintos motivos, entre ellos sanjuaninos.

Desde el Consultado de Argentina en Tel Aviv, enviaron un comunicado para pedirle a los argentinos que se comuniquen para ser evacuados, en caso de necesitarlo.

Además, les solicitan a los argentinos que tengan pasajes aéreos que "aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion".

Mirá el comunicado completo:

A raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israeli y puedan llegar a requerir una evacuación.

Por este motivo, se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar.

Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando.

Asimismo, se ha creado un número especial de celular 54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

Recordamos que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: 972 52 597 8359.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video