Luego de que la semana pasada trascendiera el video de la pelea de dos alumnas de un colegio de Capital, desde el Ministerio de Educación informaron qué medidas tomarán con las alumnas involucradas y cómo actuarán ante la escalada de casos de violencia escolar.
En diálogo con Radio Colón, la secretaria de Educación, Ana Sánchez, manifestó que "veníamos trabajando desde principio de año con talleres dentro de algunas instituciones seleccionadas, pero ante estos hechos nos hemos reunido para ajustar las estrategias y ampliar los talleres a más escuelas"
"Lo que pasó es terrible y hemos transmitido tranquilidad porque nos vamos a ocupar y vamos a acompañar. No podemos expulsar a una alumna porque generamos más violencia. Tenemos que trabajar para disminuir los grados de violencia, lo único que hacemos es poner la mirada afuera, desentendernos del problema y lo que tenemos que hacer es tomar el problema para generar estrategias de mejoras", agregó.
Por otro lado, la funcionaria expresó que "nos preocupa mucho la escalada de casos de violencia escolar" y respecto a ello manifestó que están trabajando en un proyecto de "optimización educativa, el cual contempla distintas aristas"
Además, Sánchez aseguró que una de las principales estrategias en las que trabaja Educación tiene que ver con que "hemos convocado a distintas asociaciones de jóvenes a los que les interese abordar esta problemática, para que sean ellos los que le hablen a los chicos. Que sean jóvenes los que le hablan a los jóvenes, estos tiene que ver con qué y cómo se dice. Que les hablen en su mismo idioma"
Por último, la Secretaria de Educación manifestó que también trabajarán con los preceptores, mediante el dictado de un curso específico para ellos, dado que son "un agente sumamente importante dentro de la escuela, dado que casi siempre ellos están al tanto de todo lo que pasa, incluso antes que los docentes y directivos"