COVID 19

¿Qué pasará con las clases a partir del lunes?, enterate qué dicen desde el ministerio de Educación

El viernes vence el plazo de las restricciones vigentes en la provincia por el Coronavirus. Ese día habrá una reunión entre los directivos de la cartera educativa, de Salud y los gremios docentes. ¿Presencialidad administrada?
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:26

Este viernes vence el plazo de las restricciones vigentes en la provincia por el COVID 19. Y ante el crecimiento de contagios en la provincia muchos se preguntan qué pasará en todos los ámbitos, incluso en el educativo. 

Ese mismo día habrá una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación, de Salud y los gremios docentes. Se definirán las nuevas condiciones de la presencialidad escolar que podrían empezar a aplicarse desde el lunes 24 de mayo. 

En ese sentido, el ministro de Educación Felipe de Los Ríos, mantuvo una entrevista con radio Sarmiento. Y expresó que “la complejidad de los casos no está adentro de la escuela, está afuera, con el transporte y la aglomeración de gente”.

Si bien las cifras oficiales hasta el momento del Programa Cuidar Escuelas avalan una continuidad de la presencialidad cuidada, ante la escalada de contagios en departamentos puntuales es probable que se lleve adelante una presencialidad administrada. Sarmiento es el departamento que más contagios por COVID 19 ha registrado hasta el momento (462), seguido por San Martín y Jáchal. (Ver nota relacionada)

 

De Los Ríos dijo que: “el viernes tendremos una reunión con Salud y los gremios docentes para definir si se aplica la presencialidad administrada, que ya está aprobada por el Consejo Federal de Educación", y explicó que "si empieza a regir, los únicos que asistirán a la escuela serán los alumnos del primer año y del último, mientras que el resto lo hará de manera virtual hasta que se logre mitigar la ola de contagios”.

De acuerdo al Ministro de Educación de la provincia, esto “permitirá que haya menos aglomeración y menos movimiento en transporte y que no precisamente será aplicable en un departamento entero, sino en los distritos en los que Salud Pública considere que hay riesgo epidemiológico”.

Comentarios