lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Nación estudiará el regreso a clases en San Juan

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con las autoridades provinciales y las convocó a integrar el Consejo Asesor de Planificación de Regreso Presencial a Clases.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la jornada de este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en videoconferencia analizó con el gobernador Sergio Uñac y el titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos, los ejes del protocolo para la vuelta a clases presenciales. Los plazos serán determinados por el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, el que es de "carácter multidisciplinario y consultivo". La medida fue establecida a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 423/2020.

Al finalizar el encuentro, De Los Ríos detalló que la presentación tuvo como objetivo “analizar el regreso de los chicos a las aulas respetando tanto los protocolos de salud provinciales como los nacionales. Explicó que el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas será presidido por el propio Trotta e integrado por ministros de cada región que representan a las 24 jurisdicciones del país. Y con una estructura dada por dos comisiones de trabajo. Una para las instituciones de Educación Obligatoria y Secundaria y Superior, las cuales, a su vez, estarán compuestas por varios representantes de diferentes sectores".

El ministro destacó que: "El protocolo tendrá en cuenta el estatus sanitario de cada región y provincia. Primero se va a acordar y formular un protocolo nacional y posteriormente cada jurisdicción, a través del gobernador y su equipo, determinará cómo se llevará adelante el regreso a las aulas en su provincia”, agregó De Los Ríos.

"Hemos propuesto poner en la agenda pública la discusión, en la tierra de Sarmiento, de cuándo podemos empezar a trabajar la vuelta a las aulas, porque San Juan tiene poco casos positivos de Covid-19”, cerró De Los Ríos.

El titular de la cartera educativa informo que además se analizaron posibles alternativas que serán tratadas en el Consejo Asesor de Planificación de regreso presencial a clases. En este Consejo “se buscará el consenso de las áreas que forman parte del sistema educativo”.

En ese sentido el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró: “Junto al Consejo Asesor evaluaremos la situación particular de cada provincia de acuerdo a las recomendaciones que realicen los expertos, priorizando el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y familias”.

Cabe destacar, el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, hará parte a los gremios nacionales, comunicando los avances del protocolo y San Juan hará lo propio con los gremios provinciales.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar