educación pública

Masivo pedido de traslado de docentes sanjuaninos: ¿qué pasó?

Incluso el ministro del área, Felipe de los Ríos, admitió sentirse sorprendido.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 17:46

Este lunes en conferencia de prensa, el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, manifestó que este año existieron 1.400 ofertas de traslado y sorprendido manifestó que “es una exageración, esto no pasó nunca, hubo una vacancia que hemos tenido que cubrir por interinatos y suplencias estamos cubriendo estos cargos”.

La oferta se dio tras el amplio movimiento de personal docente por el Concurso de Ascenso 2016 – 2018, que involucró a más de 500 personas, sumado a esto, jubilaciones, creaciones y otros.

En este sentido, explicó que “recordemos que una vez que se entregaron los 500 cargos las personas que ostentaban cargos interinos tuvieron que dejar esos cargos y eso dejó una vacancia interina que el estatuto docente estable que se lo complementa con el traslado, que es un derecho docente".

"El traslado se da por ejemplo si vivo en un departamento y quiero trabajar en otra zona, para ganar más radio, o si deseo cambiar a otra zona por custiones familiares. Esto se hace por Junta”, agregó.

Comentarios