En Capital

Buscan llevar tranquilidad por casos de varicela en una conocida escuela sanjuanina

La vicedirectora de la Clara Rosa Cortínez confirmó que hay casos de la enfermedad en la institución pero aseguró que la situación está controlada.
martes, 22 de octubre de 2019 · 10:55

Los padres de alumnos que cursan la primaria en la Escuela Clara Rosa Cortínez, en Capital, están alarmados por la aparición de casos de varicela en las últimas semanas. La vicedirectora del turno mañana de la institución, Roxana Spina, dijo que son sólo dos casos en el turno tarde los que hay y que se presentaron el mes pasado otros cuatro pero ya están curados.

Según Spina, la situación está controlada y la escuela se está desinfectando permanentemente con lavandina, que es la pauta fijada por el Ministerio de Educación. La vicedirectora negó que se trate de un brote ya que son pocos los casos y aseguró que se están tomando todos los recaudos, con lo que espera llevar tranquilidad a los papás de los niños.

Los casos que se han presentado se dieron sólo en el turno tarde, y como se trata de una propagación viral, están desinfectando con el protocolo indicado por el Ministerio. Actualmente hay dos niños que no están yendo a clases y se reincorporan luego de alrededor de dos semanas sí o sí cuando se les da el alta médica. Los casos se dieron en segundo, tercero y quinto grado del turno tarde.

La escuela, ubicada en Alvear y Rivadavia, registra un antecedente en 2015 cuando se dieron allí 12 casos y se tomaron medidas especiales. Spina dijo que el año pasado no hubo varicela en la institución y que este año son varias las escuelas que presentan casos aislados.

Por su parte,  la directora de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, aseguró a Tiempo de San Juan que no tienen alerta por esa escuela de Capital, y que sólo están estudiando casos de posible escarlatina en una escuela de Iglesia.  

Comentarios