lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Educación abrió una investigación por el caso de los alumnos intoxicados en una escuela de Jáchal

Un alumno de una escuela jachallera llevó gotas para dormir, le dio a los compañeros, y cuatro terminaron internados. Educación informó sobre la investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El comunicado:

Ante los hechos que son de público conocimiento tras el accionar de un alumno la escuela de Nivel Secundario Pedro Bonifacio Palacios de Jáchal, que llevó y dio gotas para dormir  a sus compañeros, el Ministerio de Educación informa que inmediatamente se tomó conocimiento de la situación tomaron intervención: la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios Mónica Gutiérrez, junto a la Directora Secundaria María Amalia Buttazzoni ,  profesionales del área y la Supervisora Norma  Martínez.

Los estudiantes afectados fueron asistidos en el Hospital de Jáchal, y se encuentran fuera de peligro en  observación en forma preventiva y para determinar que ingirieron.

Se inició expediente investigando la situación y entrevistando a: la directora Erika Aballay , docentes, preceptores y personal de maestranza que estaban en turno al momento del hecho denunciado y a los alumnos involucrados,  para determinaran responsabilidades y competencias.  Además, se tomó contacto con los alumnos y los padres de los estudiantes y se aplicó el protocolo del  Programa de Intervenciones Inmediatas ante Situaciones de Complejidad. Los profesionales de Gabinetes y autoridades del Ministerio,  seguirán trabajando en la escuela.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
La única cafetería de especialidad de Jáchal, ubicada en una histórica esquina, de la mano de dos jachalleros que tuvieron que reinventarse para sobrevivir

Te Puede Interesar