Con la participación de ADICUS, a través de Jaime Barcelona, el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica que sesionó en una Carpa Blanca frente al Ministerio de Educación, resolvió como continuidad del plan de lucha una semana nacional de protesta con un paro de 72 horas a desarrollarse los días 11, 12 y 15 de junio.
El día 11 desde todo el país habrá movilización a la ciudad de Córdoba, para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América Latina. El reclamo de incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y el rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores son las consignas.
El día 12 habrá un FORO donde desarrollaran estas temáticas y otras en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15, al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevaran adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales para defender una universidad al servicio de una mayoría nacional.
Asimismo, el 13 habrá una movilización en todo el país, junto al movimiento de mujeres por la aprobación del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.
Finalmente, para la semana del 4 al 9 de junio se resolvió una campaña de agitación, propaganda y concientización para preparar la semana de lucha. Los días 3 y 4 nos movilizaremos en todo el país en todas las marchas del Ni Una Menos convocadas.