Luego de que el caso de discriminación por parte de una mamá hacia un compañerito de su hijo tomara trascendencia, siguen buscando a la persona que le envió un mensaje de Whatsapp a la mamá de Mariano, para pedirle que lo cambie de establecimiento.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de que el caso de discriminación por parte de una mamá hacia un compañerito de su hijo tomara trascendencia, siguen buscando a la persona que le envió un mensaje de Whatsapp a la mamá de Mariano, para pedirle que lo cambie de establecimiento.
Desde el Gobierno ya tomaron cartas en el asunto y el primer paso fue brindarle una DAI al pequeño para que siga asistiendo al colegio. Por otro lado, ahora buscan trabajar con los padres de los alumnos, para trabajar en la inclusión.
Según Mónica Gutiérrez, directora de gabinetes psicológicos, un equipo técnico pedagógico de inclusión trabajará con los adultos para tratar de “realizar ajustes o apuntalar” el tema de la inclusión en el grupo de padres, que también son parte de la comunidad educativa.
“Estamos trabajando con el tema de adultos, con papás que son parte de la comunidad educativa porque hay una cierta incomodidad por este mensaje que se envió”, comentó la funcionaria.
“No está identificado y no sabemos a quién derivar las intervenciones en concreto. Así que vamos a hacer una intervención preventiva para tratar de socializar la inclusión que es algo muy importante”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, Mariano, el nene discriminado, continúa asistiendo normalmente a clases.