jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deporte en la academia

Comenzó la Diplomatura para dirigentes deportivos

La UCCuyo dicta a dirigentes deportivos esta especialización. Podrán entre otras codas, elaborar un proyecto de la mejora continua en la institución deportiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Comenzó la Diplomatura en Gestión Deportiva, que por acuerdo entre la Facultad de Educación y la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia, dicta a dirigentes deportivos la Universidad Católica de Cuyo.

En el primer encuentro hubo dos módulos, uno de 16 a 18 y el segundo, de 18.30 a 20.30; y a la apertura asistieron el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica; el subsecretario de Deportes Federados y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; y el Director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobo.

En representación de la UCCuyo estuvo la vicerrectora académica, Cecilia Trincado de Murúa; la decana de la Facultad de Educación, Ana Sánchez; la secretaria académica de la Facultad,  Silvia Pelizzari, y el plantel docente que estará a cargo del dictado de los diferentes módulos.

En la presentación, Sánchez introdujo al cuerpo docente y luego agradeció “la confianza depositada por el gobierno de la provincia a través de su Secretaría de Estado de Deportes que ha confiado en nosotros, en la Universidad Católica de Cuyo, para la organización de esta instancia de perfeccionamiento para ustedes. Apoyamos esta decisión de profesionalizar la dirigencia, profesionalizar el deporte y hacer hoy lo que es, una industria”.

Explicó los contenidos de la Diplomatura: “hemos tomado las diferentes dimensiones que hacen a la empresa y que tiene que ver con el planeamiento, lo económico, jurídico, lo ético, lo humano, con la promoción y el marketing. La idea es que vayan encontrando herramientas que les permitan explicar lo que hacen”, concluyó.

Por su parte, Chica destacó “la importancia que esta Diplomatura tiene en la provincia” y agradeció a todos los dirigentes de distintas instituciones y disciplinas que se dieron cita para realizar este perfeccionamiento. Resaltó “que podamos tomar conocimientos de esta institución para seguir creciendo ya que tenemos un compromiso con la sociedad y para ello tenemos que prepararnos, capacitarnos, por el bien del deporte de la provincia”.

La vicerrectora académica, expresó la “alegría de parte de las autoridades y docentes de esta Universidad de encarar esta Diplomatura. El deporte es una de las claves para trabajar con la juventud”. Luego agradeció al gobierno de la provincia, en la persona del secretario de Deportes por “permitirnos asumir este desafío”.

La Diplomatura tiene varios objetivos: apropiarse de las diversas dimensiones que implica la gestión en instituciones deportivas; conocer los nuevos aportes teóricos e instrumentales referidos al ejercicio de la gestión deportiva; abordar problemáticas de la gestión deportiva y Elaborar un proyecto de la mejora continua en la institución deportiva.

(Prensa UCCuyo)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar