jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
España

El Rector de La UCCuyo, en el IV Encuentro Universia 2018

Participan más de 700 rectores y representantes académicos de todo el mundo. Debaten sobre tres ejes temáticos de especial interés para el mundo académico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Universidad, sociedad y futuro es el lema del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 que se celebra en Salamanca, España, los días 21 y 22 de mayo del corriente año.

 

Más de 700 rectores y representantes académicos de todo el mundo, entre los que participa el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea junto a personalidades de la política, empresas e instituciones nacionales e internacionales debaten sobre la Universidad del siglo XXI.

 

En la Universidad de Salamanca, institución anfitriona del simposio, el encuentro fue presidido por Ana Botín, presidenta del Banco Santander y Universia; el rey de España, Felipe VI; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de Santander Universidades de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Debate universitario

 

En este IV Encuentro de Rectores, los expertos de todo el mundo profundizan en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato. Debaten sobre tres ejes temáticos de especial interés para el mundo académico: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad ¿un paradigma en revisión?” y “La contribución de la Universidad al desarrollo social y territorial”.

 

Entre los ponentes se destacan figuras como Pam Fredman, presidente de la International University Association; María José Alonso, catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de la National Academy Of Medicine de EEUU y Leila Janah, fundadora y CEO de Samasource y LXMI, compañías cuya misión es acabar con la pobreza mundial dando oportunidades de trabajo a personas en situación socioeconómica desfavorable.

 

Retos para la construcción de un mundo mejor

 

Este IV Encuentro busca contribuir a la construcción de la Universidad del futuro y a su misión como motor de progreso y desarrollo social. Los participantes buscan desarrollar y profundizar los objetivos de desarrollo como sostenibilidad ambiental, igualdad de género, compromiso con el desarrollo equitativo del entorno social más próximo y responsabilidad universitaria.

 

La continuidad en debatir la temática de la educación estuvo dada en el I Encuentro realizado en Sevilla, España, en el año 2005; luego en Guadalajara, México, 2010; Río de Janeiro, Brasil, en el año 2014 y en esta oportunidad en Salamanca, España 2018.

 

El IV Encuentro culminará con la publicación de la Declaración de Salamanca, que recogerá las principales conclusiones y propuestas del simposio.

 

 (Prensa UCCuyo)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar