viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto

Con un concurso, buscan incentivar la cultura turística en los alumnos

El Ministerio de Turismo y Cultura lanzó un novedoso programa que busca incentivar a los estudiantes de quinto grado del nivel primario sobre el patrimonio turístico local.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Turismo y Cultura lanzó el proyecto “Turismo Patrimonio y Escuela" el cual tiene como objetivo la sensibilización de los estudiantes de quinto grado del nivel primario de las instituciones educativas de toda la provincia. Los alumnos interesados podrán participar de este concurso, a través de una serie de actividades educativas sobre el turismo y el patrimonio local.  El proyecto escolar que resulte ganador tendrá como premio un importante viaje.

“Turismo, Patrimonio y Escuela”  busca generar, a lo largo del tiempo, cambios en las personas sobre la manera de pensar, sentir y hacer el turismo. Por ello, promueve aprendizajes significativos a través de experiencias que recuperen los conocimientos propios de cada comunidad para pensar juntos el turismo que queremos.

El equipo de sensibilizadores está compuesto por 15 profesionales en turismo y serán los responsables de la implementación de la propuesta. Esta semana se puso en práctica el primer taller en la escuela República del Paraguay de la Difunta Correa. La experiencia fue muy positiva según los propios chicos, ya que pasaron una jornada entretenida y al mismo tiempo aprendieron sobre San Juan.

Cabe destacar, que esta nueva iniciativa se articulará con el Ministerio de Educación y distintas instituciones locales.

Dentro de las actividades, el programa propone la formulación de un taller educativo por grupo escolar  con una duración de 2 horas aproximadamente. El mismo estará centrado en los conceptos de turismo sustentable y patrimonio mundial. De esta manera, los alumnos que participarán del taller realizarán, junto con sus docentes, un trabajo grupal orientado a la valoración y la difusión del patrimonio local.

El equipo a cargo de cada escuela  acompañará en la elaboración de dicho trabajo de acuerdo a los requerimientos de la institución.

La etapa final será la presentación del proyecto y luego los alumnos participarán de un concurso provincial que será premiado con un viaje a un sitio turístico de la provincia. Asimismo, todos los participantes recibirán su certificado por el compromiso con la cultura turística.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar