domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aprender 2017

En San Juan casi la mitad de los chicos anda mal en matemática

Sólo el 22,1% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño satisfactorios en la secundaria en este espacio curricular.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri dio a conocer los resultados de los exámenes Aprender 2017, los cuales se hicieron para evaluar la educación tanto en las escuelas primarias como en las secundarias. En San Juan los resultado van de la mano con los que se han dado en todo el país. 

En lo que más flojos están los estudiantes es en Matemáticas, espacio curricular en el que el 46,7% de los alumnos de secundaria no alcanzó niveles de conocimiento básicos. Sólo el 22,1% de los chicos tuvo un desempeño alto o satisfactorio. 

En el caso de Lengua el 60,1% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño satisfactorio mientras que el 16,5% se encuentra por debajo del nivel básico.

En las materias especiales, como Ciencias Naturales y Sociales hay mayor paridad, sobre todo en lo que respecta a los contenidos de Ciencias Sociales. 

as diferencias educativas entre escuelas públicas y privadas son mayores en la primaria que en la secundaria. En la primaria, apenas el 7,5% de los estudiantes de colegios privados obtuvo calificaciones por debajo de lo básico en matemáticas contra un 23,4 % de escuelas públicas. En lengua la diferencia es aún mayor: el 18,7 % de los chicos que asisten a escuelas públicas sacó calificaciones por debajo de lo básico mientras que en las privadas, el 5,5 %. En la secundaria, la brecha entre privadas y estatales es menor, sobre todo en los alumnos avanzados. 
 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños
Ante la posibilidad del desalojo, las historias de los vendedores de la feria de la Plaza Laprida. video

Te Puede Interesar