san juan

Aprobaron el proyecto de carrera docente en la UNSJ

Este miércoles en paritarias, hubo acuerdo para aprobar el proyecto de carrera docente en la UNSJ. Participaron gremios de docentes universitarios y autoridades de la UNSJ.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 18:57

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) informó a la comunidad universitaria que, en dependencias del Ministerio de Producción y Trabajo, Agencia Territorial San Juan, la Comisión Negociadora Paritaria de Nivel Particular de los docentes universitarios pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan acordó la aprobación del proyecto de carrera docente en general.

En representación de los paritarios de la UNSJ lo hicieron Jorge Pickenhayn, Andrea Leceta y Alicia Pringles. Por el lado de ADICUS estuvieron Prof. Jaime Barcelona, Víctor Montaño, Daniel Quiroga, Oscar Quintero, Rodrigo Videla y Mario Díaz. Además, participaron los gremios SIDUNSJ y UDA.

Abierto el acto paritario se resolvió lo siguiente:

1-Aprobar el proyecto de carrera docente en general, que se adjunta a la presente.

2-Ante el pedido de ADICUS, dejar en suspenso únicamente la aplicabilidad de los art. 41 y 45 del proyecto de carrera docente, que se discutirá en paritarias.

3-Discutir en paritarias el pedido de SIDUNSJ, de incorporación de los/as jefes/as de departamento en la nómina de excepciones prevista en el Art. 61.

El próximo 14 de diciembre habrá una nueva reunión a los efectos de poner en funcionamiento los mecanismos para la aplicación del art. 73 del CCT. 1246/15.

La Carrera Docente es el marco normativo que regula el ingreso, la permanencia y las promociones por el que un/a docente, investigador/a o creador/a de la UNSJ puede transitar a lo largo de su vida laboral, en el contexto de lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes de las Universidades Nacionales homologado por Decreto 1246/15.
Los paritarios de CONADU en San Juan llevaron a la paritaria local las observaciones de la Federación y el mandato encomendado por las/os afiliados/as en la reunión de Comisión Directiva ampliada realizada ayer martes en la sede gremial. El mismo establecía aprobar la normativa pero rechazando el ART. 79, por implicar una posible conculcación de derechos laborales adquiridos para el caso de las/os docentes efectivos preexistentes en la UNSJ. La paritaria aceptó este mandato y modificó dicho artículo en base a la perspectiva gremial impulsada por SiDUNSJ-CONADU.

 

Comentarios