un clásico

Mates y ansiedad pura en los exámenes para los preuniversitarios

Desde las 8 miles de chicos empezaron a rendir para tratar de ingresar a una de las escuelas preuniversitarias. En la plaza Aberastain, las clásicas escenas de nervios de los papás.
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 09:44

Desde bien temprano, alumnos de sexto de la primaria y sus papás comenzaron a llegar al edificio que comparten la Escuela Industrial y la Escuela de Comercio. Los más madrugadores, se anticiparon hasta 40 minutos al ingreso de los exámenes y aprovecharon para seguir repasando algunos minutos antes de ingresar a las aulas, a las 8 en punto. 

Cerca de las 9:30 la ansiedad era todavía palpable en los alrededores del edificio, mientras los papás esperaban a que sus peques, de 11 años en promedio, salieron finalmente del primero de los dos exámenes. La gran herramienta para bajar los nervios era el mate, que iba acompañado de un repaso de todo lo que habían hecho los chicos para poder ingresar. 

Alrededor de 1500 chicos se presentaron a rendir para las menos de 500 plazas que suman las tres escuelas dependientes de la UNSJ. A pesar de la enorme cantidad de personas, ya que junto a algunos de los chicos llegaron uno de los padres, un hermanito u otros acompañantes, la zona contó con apoyo especial de monitores urbanos para que la situación permaneciera ordenada. 

El segundo y último examen será este martes y luego sólo quedará esperar a que publiquen los resultados. 

 

 

Comentarios