educación

Denuncian que docentes jachalleros se jubilaron y el ANSES no les paga

UDAP denunció que un grupo de 21 docentes jachalleros que se jubilaron en diciembre y dejaron sus cargos, hasta el momento no cobraron su beneficio de Anses y tampoco podrán recuperar sus puestos.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 18:41

"Se trata de un hecho lamentable lo que le está sucediendo a un grupo de 21 docentes de Jáchal. Que pertenecen a educación especial, cargos directivos, cargos de base y jerárquicos" consideró el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero.

Dijo que el titular de Anses en la provincia, Rodolfo Colombo y María Verónica Benedetto, no tienen idea de la normativa que permitió la baja de las jubilaciones en cuestión. A la vez que manifestó que presentaron toda la documentación en tiempo y en forma. Y ya se les había establecido fecha de pago a los damnificados. Hasta que se enteraron de que les habían bloqueado los depósitos.

"Encima nos encontramos con la sugerencia que hizo Anses, que los perjudicados, tenían que volver al sistema educativo. Cuando en realidad eso no se puede hacer, incluso porque renunciaron a los cargos para poder acceder a la jubilación".

Luis Lucero detallo que inmediatamente se enteraron de las irregularidades, desde UDAP procedieron en dos acciones. Una de ellas fue acompañar individualmente a los perjudicados, con la presentación de cartas documento. Y un recurso legal dirigido a las máximas autoridades de Anses- San Juan, para que en un plazo límite de 48hs se ejecuten las liquidaciones y se proceda a depositar en las cuentas.

En el final de la entrevista cargo culpa a la Anses en la figura del Dr. Rodolfo Colombo, "Para que se ponga al frente de las negociaciones y se haga cargo de dar una solución a un problema grosero y dañino. Inclusive sospecho que pueda haber alguna mala intención y me hago cargo de lo que digo" destaco enfáticamente.

Comentarios