Este lunes

La Educación Especial cierra el año con exposición de trabajos y arte circense

En el acto se entregarán certificados del “Curso de Lengua de Señas”, organizado por la Legislatura y avalado por el Ministerio de Educación.
domingo, 02 de diciembre de 2018 · 13:16

Este lunes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, culmina el Ciclo Lectivo 2018 de la modalidad Educación Especial, de gestión estatal y privada de la provincia; motivo por el cual  el martes 4 se realizará en la Plaza Seca del Centro Cívico, el acto de cierre con exhibición de trabajos, entrega de certificados y representaciones artísticas.

La actividad comenzará a las 9.30 con la exposición de trabajos y productos elaboradospor los estudiantes.

Luego a las 10.30 el ministro, Felipe De Los Ríos, encabezará el acto de entrega de distinciones y de certificados del “Curso de Lengua de Señas”, organizado por la Cámara de Diputados, avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia, según Resolución N° 6664 – ME – 2018.

Para finalizar se presentarán diversas actividades de música y danza con una puesta en escena de arte circense.

Cabe recordar que el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo con la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

A "no dejar a nadie atrás"

“Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”, es el lema de este año, y se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás". Las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover una sociedad resilientepara todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo urbano.

Es necesario que todos trabajemos en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fuente: Sí San Juan

Comentarios