Avivada

Administrativa falsificó un título de profesor para su hijo

En el Ministerio de Educación denunciaron en la Policía el caso, que se dio en el Colegio Superior Número 1 de Rawson.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 12:14

En el Ministerio de Educación se investiga un hecho grave protagonizado por una administrativa que habría “truchado” un título para beneficiar a su hijo en el Colegio Superior Número 1 de Rawson. Se trata de una empleada que lleva 30 años en la institución ubicada sobre calle Mendoza y alrededor de 10 años en la oficina que confecciona los títulos. El caso fue denunciado por las autoridades de la escuela en la Policía y además corre una investigación interna dentro del Ministerio. No se dieron a conocer las identidades en cuestión.

Según informó hoy la rectora del Colegio, Lucía Ortíz, detectaron la semana pasada una situación de falsificación  de un título de Profesor de Tecnología, que requiere 4 años de estudio. “Fue emitido y cuando llega de nuevo al Colegio, se hace el control, se ve que hay irregularidades y así se inició el trámite legal para averiguaciones”, dijo. La rectora destacó que el título quedó a resguardo del Ministerio y nunca salió de la institución, por lo que no hay daños a terceros.

La mujer habría ingresado al sistema al que tiene acceso pleno y creado un título a nombre de su hijo, que nunca pisó la citada escuela, según la rectora. Sería una persona joven, según se conoció en la conferencia de prensa que dio Ortíz junto a la directora de Educación Superior del Ministerio, Graciela Ortega, y la supervisora del área, Edith Novaro de Yornet.

“Cuando nos llega el título nos llama la atención el nombre del alumno porque no son tantos los chicos y empezamos a registrarlo”, agregó Ortíz. No son más de 20 los que egresan por año en esta carrera terciaria.

A la encargada de títulos le reasignaron funciones y está siendo investigada internamente. A la vez se sustancia la causa penal por falsificación y adulteración de documento público, ya que la persona que se encarga de libro matriz dio cuenta que la firma que aparece no es la suya. Solo se denunció a la mujer y se espera ver si le cabe responsabilidad al joven. 

En el Ministerio dijeron que no es común este tipo de casos y que por eso lo dieron a conocer inmediatamente.

Comentarios