Universidad

Revuelo en Sociales: docentes quieren eliminar tres mesas de examen y hay oposición estudiantil

Se debatió el miércoles 14 en la reunión semanal de la Comisión Académica. El 94% de los alumnos está en contra de la iniciativa.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 21:07

Una reunión de la Comisión Académica del Consejo Directivo despertó la alarma entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Es que si bien se sabía que los representantes de los docentes tenían en mente la posibilidad de eliminar mesas de examen, lo cierto es que nunca se había planteado formalmente en una reunión y esto fue lo que sucedió el pasado miércoles 14. La idea es eliminar tres mesas (mayo, septiembre y noviembre). El debate se produjo porque se está definiendo el próximo calendario académico. 

En la reunión los docentes argumentaron que las mesas deberían eliminarse porque hay alta tasa de ausentismo. Aseguraron que los estudiantes se inscriben pero en su mayoría no van a rendir. Una vez finalizado el encuentro, desde el Centro de Estudiantes motorizaron una encuesta que terminó con datos contundentes: el 94% de los alumnos está en contra de esta iniciativa, que aún no tiene el rango de formal. 

Hoy los estudiantes mantuvieron una charla con el decano de Sociales, Raúl García. Allí le expusieron la disconformidad del sector estudiantil y según aseguraron, la autoridad universitaria se mostró en contra de eliminar mesas de examen.

"Desde el Centro de Estudiantes de Sociales nos movilizamos rápidamente y le planteamos a las autoridades de la facultad la postura de los mismos estudiantes para buscar una solución, teniendo en cuenta que esto sería un gran retroceso institucional", dijo la presidenta del Centro de Estudiantes, Ana Paula Trujillano. 

El martes próximo los estudiantes darán a conocer a los docentes todos los datos que obtuvieron en las encuestas realizadas. La información procesada arrojó números contundentes: más del 90% de los alumnos no acuerda con la baja de las mesas y en cuanto al nivel de ausentismo en mayo, septiembre y noviembre, ronda el 40%. 

 

Comentarios