Iniciativa oficial

Alumnos y docentes fueron premiados por concientizar sobre el uso del agua

Con la presencia del gobernador Uñac, OSSE entregó a las escuelas y docentes ganadores las distinciones de la competencia.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 14:16


En la mañana de hoy en la sala Rogelio Cerdera, con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a los ministros de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Educación, Felipe De Los Ríos; el titular de OSSE, Sergio Ruiz, intendentes, diputados nacionales y provinciales, se desarrolló la entrega de premios en el marco del Segundo Concurso Fotográfico Digital para alumnos de escuelas secundarias de gestión estatal y privada. La iniciativa tuvo como objetivo concientizar sobre el agua, bien común e imprescindible para los seres vivos.

"Estamos muy contentos de entregar los premios del concurso", sostuvo Sergio Ruiz, titular de OSSE. "La comunidad educativa siempre nos acompaña en este tipo de iniciativas. En este caso participaron 128 docentes. Los chicos presentaron diversos trabajos fotográficos que fueron Evaluados por un jurado de profesionales de la comunicación que eligió a los ganadores. Participaron docentes y alumnos de numerosas escuelas del interior de la provincia, los que nos alienta a seguir por esta senda con otros tipo de concursos", expresó Ruiz.3

Quien también habló a los presentes fue el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, quien señaló: "Esto es un gran objetivo de la educación, acompañar y cambiar culturas. Nosotros que vivimos en un desierto requerimos aprender una política del buen uso del agua. En el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente está incluido el buen uso del agua. Desde el ministerio celebramos este tipo de propuestas que ayudan a concientizar sobre el correcto uso del agua", mencionó De Los Ríos.

Por su parte. el ministro Julio Ortiz Andino. dijo que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para tener mayor cantidad de agua, por ello estamos abocados a la construcción de diques en busca de generar reservas de agua dulce. La distribución del agua cumple un papel esencial, con acueductos en varios lugares de la provincia y las redes que los complementan. Llevamos a cabo un sinfín de medidas para cuidar y preservar el agua en una provincia que la necesita sobremanera", manifestó entre sus conceptos el titular de Infraestructura.

Cada participante debía presentar una composición fotográfica conformada por un máximo de 5 fotos digitales cuyo mensaje fuera cuidar el agua para poder disfrutarla.

Los ganadores del concurso
1° Premio: Colegio Provincial Barrio Parque Rivadavia Norte (alumnos de 3º 2º dirigidos por la docente Romina García).

2° Premio: Colegio San José, departamento Capital, (Alumnos de 6º “B”, docente: Marilin Donoso).

3° Premio: Escuela de Nivel Medio Niquivil, de Jáchal. (Alumnos de 3° año. Docente: Daiana Liquitay Pereyra)

Además, menciones especiales recibieron las escuelas Tránsito Rodriguez, de Chimbas; Segundino Navarro, de 25 de Mayo y Colegio San Pablo, de Capital.

Comentarios