En UCCuyo

I Campeonato provincial de Robótica, Videojuegos y Arduino

Se busca compartir experiencias entre distintos colegios de gestión pública y privada, entendiendo que las tecnologías educativas proporcionan el pensamiento lógico.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 09:17

Con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula por medio de un aprendizaje colaborativo, lúdico y creativo, el Centro Tecnológico de Robótica y Educacional de la Universidad Católica de Cuyo, ha organizado, para el jueves 15 de noviembre, desde las 14, en el Salón de Usos Múltiples de la UCCuyo, la Primera Competencia Provincial de Robótica, Videojuegos y Arduino,

 

Este campeonato busca compartir experiencias entre distintos colegios de gestión pública y privada, entendiendo que las tecnologías educativas proporcionan el pensamiento lógico a infinitas ideas que los chicos llevan a la práctica.

 

La competencia, de la que participarán chicos de 9 a 18 años y profesores de distintas áreas curriculares, se divide en Robótica con 6 competencias en carreras, fútbol, laberinto, desafíos colaborativos, rampa de estabilidad y velocidad y desafíos de obstáculos. Los niveles en los que participarán son. Nivel I: de 9 a 12 años; Nivel II, de 9 a 18 años; Nivel avanzado de 12 años a 18 años y, finalmente, Nivel Profesores.

 

Por su parte en la categoría Videojuegos habrá dos competencias en las plataformas Scracht, Alice, Godot y Nivel I de 12 a 18 años.

 

Finalmente, en las competencias de Arduino habrá una competencia en Sumo, Nivel Avanzado de 12 a 19 años. Habrá competencias por equipo por lo que se invita a participar con la Escuela o Colegio.

(Prensa UCCuyo)

 

Comentarios