domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación pública

Inauguraron la remodelación de una importante escuela pocitana

La obra tuvo un costo de $22.143.376.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La escuela Contralmirante Eleazar Videla, en calle 12 entre Avenida Joaquín Uñac y Ruta 40, recibió a las autoridades de gobierno para la inauguración de su remodelación en el departamento Pocito. Las obras incluyeron un SUM, cocina, economato y depósito, talleres multipropósito y de Arte y Música, sala de Informática, centro de recursos, seis aulas comunes, dos aulas nivel inicial con sanitarios propios, una batería de baños (niñas y niños), sanitarios para docentes, sector de gobierno, sala de bombas, patio de juegos nivel inicial, patió cívico, playón deportivoequipado, estacionamiento, planta de tratamiento de residuos cloacales, espacios comunes y casa de portero.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos resaltó que el diseño de la escuela es especial. Una escuela que llevaba muchos años por medio de sus directivos solicitando su construcción y que por distintos motivos no se hizo. Recién en el 2016, la empresa Galvarini toma la obra y realiza los trabajos completos para la entrega de la misma. Mencionó que los docentes son dadores de servicio, y el mismo se presta cuando las condiciones edilicias así lo permiten como en este caso.

En tanto el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, dijo que con la adquisición de conocimientos se puede llegar a cualquier función. esto debe ser aprovechado por los jóvenes.

El estado está presente para brindarle las herramientas necesarias con fin de que puedan superarse en su accionar diario. Esto es nada más y nada menos que tener una mejor calidad de vida para cada ciudadano afirmó Lima.

El monto invertido en esta obra superó los 22 millones de pesos para cubrir una superficie de 907 metros cuadrados.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
El hijo de un ex jugador de Boca es sanjuanino y la rompe en el Senior de Peñarol
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro

Te Puede Interesar